martes, 4 de marzo de 2014

DIY: Falda de Tul

A estas alturas del año, creo que ya todo el mundo sabe que la prenda indispensable en el armario está primavera es la falda de tul.



Todas nos enamoramos de ella hace años, cuando Carrie Bradshaw recorría las calles de  Nueva York   en "Sex in the City"  mostrándonos el encanto y el glamour de estas faldas. 

I


Son tan vaporosas, tan llenas de sueños....nos evocan a nuestra niñez, cuando todas soñábamos con ser princesas! Por supuesto para niñas también las hay, mi hija tiene varias para disfrazarse de hada, de princesa, de Minnie Mousse....y ahora quiere una para "vestirse guapa"!! Y digo yo, ¿por qué no hacerle una para que vaya a juego con mamá?



Las posibilidades de combinarlas son infinitas, y pueden llevarse en ocasiones especiales, como bodas u otros eventos, o bien en el día a día, resultan maravillosas de todos modos!

        

Cómo se hace?

Necesitas : tela de tul del color elegido, cinta elástica de unos 4-5 cm de ancho, tela para el forro en el mismo tono que el tul o de otro para contrastar. Los metros de tela necesarios en cada caso dependerá de vuestra talla y del largo que queráis darle, los dependientes de las tiendas de telas pueden aconsejaos sin problemas al respecto. 

Primero cortamos el largo de la falda en las dos telas. Para cortar recto el tul, es más fácil si lo enrolláis. Y fruncimos cada una por separado, teniendo en cuenta que el forro no necesita tanto frunce como el tul. Cuanto más fruncido, mayor volumen obtendremos! 

 


Ahora tenemos que coser el tul ya fruncido a la cinta elástica, y luego encima, el forro, también fruncido previamente.



Cerramos la costura para formar la falda y lista! Podemos añadirle una cinta de raso o de terciopelo a la cintura, o lucir la con un cinturón joya. 

Un consejillo para qué la falda resulte más sedosa y vaporosa, es que antes de cortar el tul, lo lavéis a mano con jabón delicado, lo dejéis secar y lo planchéis hasta que quede muy suave. Si queréis una falda más espectacular, podéis ponerle dos o más capas de tul.




Espero que os sirva de inspiración y esta primavera llenéis de glamour y sueños vuestros armario! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!