lunes, 24 de marzo de 2014

Ikea, decorar más por menos

En estos tiempos de crisis, la mente se pone en marcha para poder salir adelante en el día a día, y además no bajar el listón y tener que privarnos de tantas cosas a las que ya nos hemos acostumbrado a tener.

Siguiendo con la temática de "renovar la casa" y también para los que estéis decorando por primera vez, hoy os traigo algunas ideas que, además de ser bonitas y prácticas, son BARATAS!!!

Todo con muebles y objetos de Ikea! Sólo hacer algunos retoques.....y listo!!


Billy

Empezamos con las estanterías, raro es el caso si no tenéis al menos una de estas en casa! Con ellas podemos montar un mueble que parezca hecho a medida si la encajamos bien.

 

Aquí se usan las Billy bajas. Con 3 se ha hecho un mueble para TV multiusos estupendo a un precio mínimo! Sólo hay que fijarlas unas a otras para que no se muevan y poner una moldura por el borde de las tapas y otra por la parte baja. La foto de la derecha muestra una península en una cocina hecha con una Billy baja, a la que se le ha colocado una encimera de madera y unas molduras en el lateral para que se iguale el acabado a la cocina.


Aquí podemos ver que una Billy alta a cada lado de una ventana dejan un hueco perfecto para un banco bajo la ventana. Me encanta!

Expedit

He aquí el modelo de estantería más polivalente que podemos imaginar! Con sus huecos cuadrados, nos dan mucho juego. Y además Ikea tiene muchos tipos de cestas que encajan perfectamente para usarse como cajones, puertas, cajones.... 

 

A la izquierda, con 3 Expedit alargadas de 5 huecos, se gira una de ellas para pintar una pizarra en el lateral. Más funcionalidad! Y a la derecha, uniendo 2 en horizontal, con unas patas y una tapa en madera, han hecho un mueble estupendo y todo queda guardado en las cajas! Más orden imposible!


 Ruedas y tablones por todos los laterales convierten a esta Expedit en un mueble único!


Una forma fácil y económica de fabricar se una isla  o mostrador que se puede mover gracias a las ruedas añadidas. Me encanta la idea, una  pena que no quepa en mi cocina...

 

Lo caras que pueden llegar a ser las casitas de muñecas, y podéis construir una para vuestra princesita por solo 19.90!!! Con papel pintado, telas o pintura, quedara de ensueño! Mi marido tiene una en proyecto para la peque! En Tiger hay mobiliario en madera muy bien de precio para completarla. 

 

 Tres estanterías forman este gran mueble "a medida", que nos haría ahorrar una buena cantidad! Y una en horizontal y con patas, se convierte en un práctico mueble cambiador para la habitación del bebé.

 

Esta idea del banco para una entrada me ha encantado! Unas planchas de goma-espuma sirven de asiento y respaldo. Y ocupa poco espacio! 

Para las mascotas también tenemos posibilidades...

 



Sé de un gatito que estaría encantado de tener este "parque temático" para adaptarse mejor su nueva casa!!! 

Y para terminar os dejo algunas imágenes  con ideas para decorar con objetos sencillos, pero que quedarán genial! 

 


 

 Poner una tapa de listones de madera a una mesa Lack! Y pintar las estanterías metálicas del color que más te guste!

 


 


  
Las baldas para los libros de cuentos son especieros que sólo cuestan 3 euros!

  
El tocador para las más coquetas y el maravilloso supermercado me han fascinado!


 


 Un rincón de trabajo y mesita de noche muy baratitos sin renunciar a algo bonito!


Y tan maravilloso es Ikea, que hasta podemos construirnos nuestro propio sofá con sus catálogos!!!



2 comentarios:

  1. Me encanta la parte "mascotas"! La voy a tener muy presente. .. gracias, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicada para "mi sobri" del centro! Un besazo guapa!

      Eliminar

¡Anímate a comentar!